Cerca de las 00:40 horas, en la intersección de las calles Paulina con Briones Luco, comuna de La Cisterna, se produjo un accidente de tránsito que involucró a dos vehículos.
El siniestro habría tenido como causa preliminar que uno de los conductores no habría respetado la señal “Pare” instalada en la esquina, impactando en un costado al segundo automóvil.
Producto del impacto, tres personas resultaron lesionadas: el conductor del primer vehículo, además del conductor del segundo automóvil involucrado y su acompañante. Todos adultos.
Según informó el coronel Manuel Fuentes, de la prefectura Santiago sur de Carabineros, “el conductor que no respetó la señal de Pare venía con un fuerte aliento alcohólico, además mantiene una orden vigente por conducción en estado de ebriedad”.
El sujeto arriesga la suspensión vitalicia de su permiso de conducción.
Desde Carabineros realizaron un llamado a los conductores a no manejar luego de consumir bebidas alcohólicas, ya que un promedio de cuatro personas pierde la vida en esas circunstancias diariamente en nuestro país, en lo que denominaron desde la institución como “la otra pandemia”.