Una persecución policial terminó con un semáforo derribado la madrugada de este viernes en la intersección de Gran Avenida con Carlos Valdovinos, en la comuna de San Miguel, Región Metropolitana.
Todo comenzó cuando un conductor se opuso a ser fiscalizado por personal de Carabineros en calle Carlos Valdovinos hacia el oriente, en la comuna de San Joaquín.
Al ver la presencia de personal policial, el sujeto dio vuelta su marcha y transitó contra el tránsito por Carlos Valdovinos. Llegó hasta la intersección de Gran Avenida, donde colisionó contra otro vehículo. A raíz del impacto, terminó chocando contra un semáforo, derribándolo.
El teniente de Carabineros, Héctor Casanova, informó que el conductor estaba conduciendo en estado de ebriedad.
Macabro hallazgo en Barrio Yungay: Encuentran feto en plena vía pública
Se trata de un hombre adulto de nacionalidad venezolana, quien fue detenido y será puesto a disposición de la Justicia.
Adicionalmente, se precisó que no se reportaron lesionados ni fallecidos producto del procedimiento policial.
Esta nota da cuenta de un proceso judicial que se encuentra actualmente en tramitación. Una vez finalizado, él o los involucrados en este reportaje podrían ser declarados inocentes, y/o los cargos desestimados según su mérito. En conformidad a la ley chilena , ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme.