La mañana de este miércoles, un conductor dejó su auto botado en plena fiscalización que se estaba realizando en la comuna de Renca, en la Región Metropolitana.
Posteriormente se conoció que el vehículo contaba con más de 200 multas inscritas, las que aumentarán debido a su decisión de dejar el auto en la calle y escaparse, mientras los fiscalizadores se encontraban realizando su trabajo.
Conductor murió tras chocar con barreras de contención en Autopista Vespucio Sur
Asimismo, los fiscalizadores estiman que las primeras multas ocurrieron desde hace al menos tres años.
"Lo que alcanzamos a detectar, es que no presentaba documentación ni licencia de conducir", reveló uno de los trabajadores que conversó con el matinal de Canal 13, Tu Día.
Asimismo, el funcionario reveló que no puede retener a las personas, debido a que esa facultad solamente es de Carabineros.
Walter Rodríguez Pérez: Cómo se logró identificar al líder del secuestro del ex militar venezolano Ronald Ojeda
Conductor portaba patente falsa durante fiscalización
En el instante en que en Tu Día contaban la historia del conductor que dejó su auto botado, otro sujeto fue detenido por Carabineros por portar una patente falsa en su vehículo.
"No hay que explicar, hay que reiterar a los ciudadanos que esto es un instrumento público", comentó el fiscalizador.
Asimismo, recordó que portar una placa patente falsa en el vehículo "es un delito, no estamos hablando de infracciones", sostuvo, para explicar porqué el sujeto fue detenido por personal policial.
El sujeto portaba su licencia de conducir, pero al portar la patente falsa de su vehículo terminó detenido por Carabineros.
"Lo que corresponde es que él solicite en el organismo público correspondiente su placa patente, haga el trámite y esta placa patente debe estar íntegra", cerró en su explicación el fiscalizador.