[VIDEO] Condón de...¿dedos? Existe y aquí te explicamos cómo se usa
Es uno de los elementos más fáciles de conseguir, o incluso de fabricar para tener sexo seguro. Los llamados "condones de dedos" son elementos de látex que permiten que las uñas que pueden estar sucias o alguna herida en un dedo transmitan infecciones durante los juegos sexuales.
Aquí te explicamos en cuatro pasos cómo se usan estos condones.
Paso 1: Revisar que tengas la cantidad que necesitas
Esto, porque puede ser que necesites uno o más condones de dedos. Estos vienen en bolsitas de cinco unidades y se venden en pocos lugares, a un valor aproximado de $890 las cinco unidades.
Uno de ellos es La Condonería Nacional, desde donde la médico y sexóloga Magdalena Rivera, nos detalló sobre su uso y funcionamiento.
Según nos explica Rivera, estos preservativos no vienen lubricados, pero sí tienen una forma y uso similar a la de un condón masculino.
Paso 2: Ponerse el condón de dedos
Tal como decíamos más arriba, el condón de dedo es muy similar al masculino en la forma en que se presenta, por lo que simplemente hay que tener las manos lo más limpias posibles para manipularlo, y deslizarlo por el o los dedos que se utilizarán durante los juegos sexuales, ya sean de tipo anal o vaginal.
Paso 3: Retirarlo en el momento indicado
La experta detalla que la idea es no traspasar infecciones más allá del virus del VIH, o que se contaminen con suciedad que pueda estar en las uñas de las personas.
Por eso, luego de la actividad sexual en la que se están utilizando estos condones, deben retirarse y ser desechados en la basura al igual que un preservativo común y corriente.
Y muy importante: si estás teniendo relaciones con más de una persona, debes evitar el uso cruzado de los profilácticos. O sea, al pasar del genital de una persona al de otra, reemplaza el condón de dedos.
OJO: También se puede fabricar
La médica y sexóloga explica que estos condones de dedos se pueden fabricar con un guante de látex, cortándole los dedos.
Y el uso es el mismo que los adquiridos a través del comercio establecido. Usar y desechar.