El pasado viernes, la Fiscalía de Tarapacá condenó a un padrastro y una madre por abuso sexual de una niña de 8 años de edad en la comuna de Alto Hospicio quien fue agredida por casi cinco años al interior de los domicilios donde habitaban.
La madre fue condenada en calidad de cómplice debido al conocimiento que tenía de la situación de abuso hacia la menor, quien en el juicio oral declaró la situación señalando que la retaba en forma constante y que no hizo nada por evitar las agresiones sexuales que sufría su hija, incluso la agredía físicamente.
De acuerdo a la acusación presentada por la fiscal especializada en delitos sexuales Camila Albarracín, entre 2010 y 2015, en reiteradas oportunidades, el acusado le habría realizado distintos actos de significación sexual a la hija de su conviviente
Por otra parte y tras peritajes médicos, se descubrió que el hermanastro de 13 años también abusaba de la menor, quién quedó embarazada producto de las múltiples agresiones.
Luego que la Fiscalía presentara además los peritajes del médico legista y del sicólogo que dieron cuenta de las lesiones físicas y sicológicas que sufrió la menor el tribunal resolvió condenar al acusado de iniciales R.R.P.C. como autor de los delitos reiterados de violación y abuso sexual de una menor de 14 años, asimismo y por este último ilícito la madre de iniciales L.P.V. también fue condenada, pero en calidad de cómplice.
La Fiscalía está solicitando se condene al acusado R.R.P.C. a la pena de 20 años de presidio, y a la madre acusada L.P.V. a 5 años de presidio.