A firma mensual y cinco años sin licencia de conducir fue condenado este lunes el ex chico reality, Ignacio Lastra.
Las condenas dieron por finalizado el juicio abreviado que enfrentó el también modelo por el accidente automovilístico que protagonizó en agosto del año pasado y en el que terminó con el 90% de su cuerpo quemado. Producto de este incidente y de que el joven presentaba 0,91 gramos de alcohol por litro de sangre en dicho momento, el pasado 15 de junio la Fiscalía lo formalizó los delitos de conducción en estado de ebriedad y daños graves.
A pesar de la condena, Lastra no quedará con algún tipo de anotación en su sistema de antecedentes: "La sentencia toma en cuenta su irreprochable conducta anterior y toma en cuenta además que colaboró sustancialmente con la investigación, renunció a su derecho a guardar silencio. Por tanto la Fiscalía tomó favorablemente dicha colaboración y solicitó la pena que escucharon, que es una pena remitida", explicó a radio Biobío el abogado del modelo, Simón Yévenes.
En tanto, Lastra, quien según dijo su abogado indemnizó a una de las víctimas del accidente, aseguró estar contento por el fin del proceso: "Estamos trabajando con muchas ganas, viajando por todo Chile y mostrado que todo se puede. Imagínate, estaba muerto hace algunos meses y ahora trabajando… siempre hay que ponerle el pecho a las balas, siempre", aseguró.