El dueño de un minimarket fingió sufrir un ataque epiléptico para poder evitar que le dispararan durante un violento asalto en su local, en Talcahuano, Región del Biobío.
Se trata de un hecho registrado durante la noche del 26 de agosto, cerca de las 23:00 horas, cuando el propietario se encontraba al interior del local en compañía de otros clientes.
Sin embargo, en medio de las labores, un grupo de al menos tres sujetos ingresó al lugar, con sus rostros cubiertos, con la intención de robar especies y asaltar a parte de los clientes.
Durante el actuar de los delincuentes, el propietario del local se arrojó al suelo y simuló estar sufriendo de un ataque epiléptico.
Corte Suprema dicta sentencia por el crimen de nueve escoltas del expresidente Salvador Allende
Su actuar fue captado por las cámaras de seguridad y uno de los delincuentes se percató de sus supuestas complicaciones de salud, por lo que detuvo su actuar y pidió ayuda a otros antisociales, mientras portaba un arma de fuego.
Finalmente, el propietario siguió manifestando supuestos problemas de salud, evitando que le dispararan.
Los delincuentes se retiraron rápidamente del lugar no sin antes llevarse algunas pertenencias de las víctimas, bebidas alcohólicas y dinero de la caja.
En su salida escaparon en un vehículo, el cual está siendo investigado respecto a si mantendría encargo vigente por robo. Hasta ahora, no hay personas detenidas por el caso.