La tarde de este viernes se confirmó el hallazgo con vida de los pescadores que se encontraban extraviados en Lebu, Región del Biobío.
"Estamos contentos. Hace unos minutos ya hemos encontrado a los cuatro pescadores que se encontraban extraviados, la embarcación estaba dada vuelta", comentó el delegado presidencial de Arauco, Humberto Toro.
Fue durante el miércoles que se perdió contacto con la embarcación "Gladiador I", una nave de pesca artesanal que había zarpado desde el puerto de Lebu y que debía recalar cerca de las 4:00 horas de este jueves. Sin embargo, eso no ocurrió.
Debido a lo anterior, la Armada de Chile inició un procedimiento para poder dar con el paradero de los pescadores que iban a bordo de la nave, lo cual terminó ocurriendo durante este viernes.
El capitán Víctor Ramírez, de la Armada de Chile, afirmó que se había solicitado la colaboración de pescadores de Quidico, quienes se sumaron a la búsqueda.
Condenado por violaciones a Derechos Humanos es encontrado muerto en su celda en la cárcel de Yumbel
Durante este 15 de septiembre, "los pescadores de Quidico pudieron divisar a la embarcación volcada con sus ocupantes a bordo", dijo el capitán, por lo que se procedió con el envío de dos naves para poder ir en su auxilio.
Los cuatro tripulantes de la embarcación siniestrada fueron rescatados "sanos y salvos", por lo que se les trasladó al puerto base.
Cabe destacar que los cuatro pescadores recibirán atención médica a la brevedad. De hecho, se prevé que sean revisados en Tirúa y luego serán llevados al Hospital de Cañete.