Álex Salazar era padre de dos hijas y llevaba más de 15 años de servicio cuando la madrugada del pasado domingo fue internado de urgencia en el Hospital Clínico Regional de Concepción Dr. Guillermo Grant Benavente tras ser atropellado durante una fiscalización.
Salazar fue atropellado por un ciudadano venezolano de 22 años durante un operativo policial en el sector del Barrio Estación y se mantenía internado en estado grave y sin respuesta neurológica.
Muere carabinero que se mantenía en estado grave tras ser atropellado en Concepción
En un video se muestra el enfrentamiento entre carabineros y personas no querían ser fiscalizadas. Uno de los sujetos escapó y el uniformado salió tras el, momento en el que fue atropellado por un vehículo particular.
Padre de dos hijas y 15 años de servicio
Salazar tenía 37 años y era oriundo de la comuna de Cañete, era casado y padre de dos hijas de 12 y 7 años. Además era estudiante de la Escuela de Suboficiales y tenía más de 15 años de servicio.
Salazar actualmente se encontraba realizando su práctica en la primera comisaría de Carabineros de la comuna de Concepción.
Además, prestó servicios en la Tenencia de Batuco, en el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) Biobío, en la subcomisaría Montada y Perros Policiales.
Salazar también era guía de Perros Policiales de Orden y Seguridad, Detector de Drogas y Explosivos.
En vida manifestó su voluntad de ser donador de órganos, decisión que fue respetada por su familia.