Un hombre de 83 años disparó con una escopeta contra un menor de edad que ingresó a su domicilio, con la presunta intención de robar, en Talcahuano, Región de Biobío.
Se trata de un incidente registrado durante la tarde de este domingo, cerca de las 17:00 horas, donde un adulto mayor abrió fuego contra un menor de edad que ingresó al inmueble, causándole heridas en una pierna.
Según Radio Biobío, citando lo reportado por Carabineros de Chile, el hombre se percató de la presencia de un intruso en su domicilio, mientras portaba un objeto que parecía ser un arma de fuego, y disparó "en legítima defensa".
Producto del uso del arma de fuego, el menor de edad fue trasladado hasta el Hospital Las Higueras de Talcahuano, para ser atendido.
Al mismo tiempo, el menor de edad fue identificado y se constató que reside en un hogar del servicio Mejor Niñez.
El arma de fuego utilizada por el adulto mayor estaba debidamente inscrita y él fue retenido por orden del fiscal de turno.
Esta nota da cuenta de un proceso judicial que se encuentra actualmente en tramitación. Una vez finalizado, él o los involucrados en este reportaje podrían ser declarados inocentes, y/o los cargos desestimados según su mérito. En conformidad a la ley chilena , ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme.