La Comunidad Judía de Chile manifestó su “preocupación” por la reunión del Presidente Gabriel Boric con Mahmoud Abbas, Presidente de Palestina.
“Nos preocupa que el Presidente Gabriel Boric, quien se ha presentado como un defensor de la paz y de los derechos humanos, se reúna en privado con Mahmoud Abbas, líder de la Autoridad Palestina, cuyo gobierno apoya y premia abiertamente el terrorismo”, expresaron mediante un comunicado.
En esta misma línea, cuestionaron que “mientras el Gobierno de Chile supuestamente condena cualquier forma de violencia, decide sentarse a conversar con un líder que, apenas meses después de la masacre perpetrada por Hamás en Israel el 7 de octubre pasado, firmara un acuerdo con esta misma organización”.
“Esperamos que el presidente Gabriel Boric sea coherente con su discurso de defensa de los derechos humanos y ponga sobre la mesa la urgente necesidad de libertad a los más de cien israelíes secuestrados, así como la protección y seguridad de los ciudadanos chilenos que hoy vive en Israel”, agrega el escrito.
Comunidad Judía cuestiona reunión de Boric
Según la Comunidad Judía, “si Chile realmente quiere contribuir a la paz en Medio Oriente, debe dejar la condescendencia cómplice con Hamás y Hezbolá”.
Tohá aborda críticas por dichos sobre asesinatos en Fiestas Patrias: "Cada homicidio es irreparable e inadmisible"
“Lo que ratifica el Presidente mediante esta reunión es que no defiende ‘principios’ sino que ha tomado un bando, perjudicando abiertamente las relaciones exteriores de Chile y su estrategia de defensa”, expresaron.
Ante esto, la Comunidad Judía de Chile manifestó que “ignorar los peligros reales que representan las alianzas con grupos terrorista en nuestra región no solo es una muestra de incoherencia, sino también un error estratégico que pone en entredicho el compromiso de Chile con la paz, la justicia y la seguridad”.
“Los chilenos confiamos en que el Gobierno tomará decisiones que prioricen nuestra estabilidad, tanto dentro como fuera de las fronteras nacionales, y que actuará de manera firme frente a cualquier amenaza que ponga en riesgo la integridad o sus valores democráticos, independiente de sus preferencias políticas”, concluye el comunicado.