El lunes 8 de abril, la Representante Permanente de Chile ante las Naciones Unidas, Paula Narváez reafirmó el llamado al cese al fuego en Gaza en la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Sin embargo, sus declaraciones fueron rechazadas por la Comunidad Judía en Chile, quienes aseguraron que Narváez “omite mencionar a las 133 personas que aún se encuentran secuestradas”.
“Ninguna palabra para los más de 250 hombres, mujeres, niños y ancianos que fueron arrancadas de sus hogares. Ninguna palabra para los 133 que aún están secuestrados por los terroristas de Hamás, entre los cuales hay un niño de un año de edad junto a su hermanito de cuatro. Ninguna palabra sobre la violencia sexual que sigue siendo utilizada como arma de guerra”, cuestiona el comunicado.
Asimismo, la Comunidad Judía afirmó que Israel sigue siendo bombardeado por Hezbolá y Hamás, obligando a miles de familias a desplazarse y evacuar sus hogares. “Si Chile quiere ser un aporte para la paz, debe ser responsable y entender la complejidad de lo que está pasando”, agregaron.
“Desde la Comunidad Judía de Chile, lamentaremos las muertes y el dolor que esta guerra está ocasionando, independientemente de la religión o nacionalidad de las víctimas. Anhelamos y tenemos esperanza que llegue la paz a esta región, que desde el inicio de esta guerra, tanto ha sufrido a raíz del ataque iniciado por el terrorismo de Hamás”, finaliza el comunicado.