Este jueves se confirmó la muerte de Angela Jeria, madre de la ex Presidenta Michelle Bachelet y actual Alta Comisionada de Derechos Humanos, tras ser internada en el Hospital Clínico Institucional de la Fuerza Aérea de Chile (FACh).
Mediante un comunicado, la FACh confirmó que Jeria fue internada de urgencia y con diagnóstico reservado durante la tarde del miércoles.
"Dado su delicado estado de salud y pese a todas las atenciones y cuidados brindados por personal médico de la Fuerza Aérea de Chile, en horas de esta mañana se produjo su deceso, situación que fue informada en forma directa a sus familiares quienes la acompañaron en todo momento", señalaron desde la institución.
Se espera que la Alta Comisionada de Derechos Humanos a Chile para participar del funerales de su madre.
La viudad del general Alberto Bachelet tuvo un rol activo en política durante la dictadura militar. Luego de ser detenida, torturada y exiliada del país -junto a su hija-, volvió a Chile en 1979 y se sumó al trabajo de organizaciones de Derechos Humanos.
Jeria, de profesión arqueóloga, se desempeñó informalmente como "primera dama" en el primer gobierno de Michelle Bachelet, acompañando a la mandataria a varios eventos y actividades públicas.