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Compró celular y recibió un alicate: Sernac oficia a multitienda tras denuncia de consumidora

Compró celular y recibió un alicate: Sernac oficia a multitienda tras denuncia - T13
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Una joven denunció que compró un celular a través del sistema Marketplace de una multitienda, pero recibió un alicate.

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició a una multitienda tras la denuncia de una joven que compró un celular, pero recibió un alicante.

Una joven identificada como Constanza Muñoz denunció que compró un celular a través de internet, pero al recibir su producto se dio cuenta que le había llegado la herramienta.

Según la denuncia, el celular marca Xiaomi que compró estaba avaluado en alrededor de 200 mil pesos.

La mujer realizó el respectivo reclamo en la multitienda París y en el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) por su fallida compra.

Sernac oficia a multitienda

El celular fue vendido por Phone Store, a través del marketplace de la tienda Paris. Tras el reclamo, la multitienda respondió que “el producto objeto del reclamo, fue entregado y recibido conforme en el domicilio del cliente”.

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició a Cencosud Retail S.A., con el objetivo de que se informen las medidas tomadas y la solución entregada al reclamo antes expuesto, además de que se informen los protocolos que aplican para el tratamiento de reclamos relacionados con deficiencias en el despacho de productos, entre otras cosas.

El Director Nacional del Sernac, Andrés Herrera, indicó que “esto es una situación inaceptable y hay una responsabilidad clara tanto del proveedor definitivo, como también de Paris”, agregando que “no dejaremos sola y protegeremos a Constanza (consumidora afectada) para que le entreguen una respuesta satisfactoria”.

Según lo establecido en el Reglamento de Comercio Electrónico, la información entregada en línea por los vendedores, tanto en plataformas operadas por ellos como por terceros, deberá ser completa, clara, precisa y de fácil acceso.

Paris tendrá un plazo de 10 días hábiles para responder al oficio, en caso de no entregar la información requerida, el Servicio podrá ejercer los mecanismos de protección que contempla la legislación vigente.

¿Qué dijo la multitienda?

Desde París, informaron que tomaron contacto con la clienta afectada y llegaron a una solución de mutuo acuerdo.

"Lamentamos lo ocurrido y hemos tomado las medidas necesarias para evitar este tipo de hechos", declaró la multitienda. Además, anunciaron que responderán al oficio del Sernac detallando la solución.

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