Saltar Aviso
Nacional

Estas son las medidas implementadas por las compañías telefónicas en el norte

Estas son las medidas implementadas por las compañías telefónicas en el norte
Compartir
Empresas como Entel, Movistar y Claro están habilitando cuentas impagas o recargando minutos en servicios pre-pago.

Empresas como Entel, Movistar y Claro Chile han habilitado los servicios de telefonía que estaban impagos o han entregado minutos libres a servicios prepago a raíz de la catástrofe que ha acontecido en el norte del país, en donde fuertes precipitaciones han dejado un balance de 7 muertos y 19 desaparecidos, según últimas informaciones.

Entel

La compañía habilitó los servicios de telefonía e internet a aquellos usuarios suspendidos por no pago desde el sábado 21 de marzo a la fecha. La acción aborda tanto a los clientes de personas como empresas. Además, para las mismas regiones, la compañía decidió suspender las acciones de cobranzas. Todas las tiendas de Atacama se encuentran cerradas.

Movistar

Movistar Chile, en tanto, informó que recargará 15 minutos a sus clientes prepago sin saldo y con una vigencia de 7 días en las zonas de Alto del Carmen, Chañaral, Copiapó y Diego de Almagro. Además, todos los clientes de la I, II, III y XV región que vieron afectados sus servicios fijos y/o móviles, se les aplicará el descuento proporcional correspondiente al período en que estuvieron sin servicio.

Asimismo, la compañía anunció la liberación de 463 teléfonos públicos desde la III Región al norte del país; y se determinó levantar la suspensión de servicios de clientes que presentaban morosidad de hasta diez días.

Claro Chile

A los clientes de prepago se les entregará 15 minutos de voz todo destino, 30 SMS (mensajería de texto) y uso de redes sociales sin costo para así navegar libremente por Facebook, Twitter y Whatsapp. Estos beneficios están dirigidos a 150 mil clientes ubicados entre Arica y Vallenar y tendrán una vigencia de 7 días a contar de hoy. Para acceder a ellos, deben estar en la base de datos de la compañía y registrar acciones de recarga en los últimos tres meses y uso de sus equipos móviles durante la última semana.

Virgin Mobile

No han señalado servicios de emergencia. Sólo han señalado "estar trabajando para reintegrar las comunicaciones".

VTR

La compañía no ha indicado servicios de emergencia. Señalaron a través de su cuenta de Twitter que "ya se encuentran operativos".

LEE TAMBIÉN:

[Minuto a Minuto] Sigue aquí las últimas informaciones desde el norte

[Interactivo] Antes y después de la catástrofe en el norte

Decretan toque de queda en Atacama: ¿Qué significa la medida?

Compañías telefónicas habilitan celulares de morosos en el norte

LAN Reanuda todos sus vuelos desde y hacie el norte

Onemi mantiene la alerta roja por catástrofe en el Norte

Cómo ayudar: depósitos, alimentos y voluntariado

Estos son los lugares para entregar ayuda a Atacama

[FOTOS y VIDEOS] Impactantes imágenes de la catástrofe en el Norte

#Te Puede Servir: Busca a familiares a través de las redes sociales

Google habilita buscador de personas por catástrofe en el Norte

Onemi publica cronología sobre alerta meteorológica

Director Onemi: Meteorólogo dio "una opinión personal"

Hay 70 casas destruidas en Los Loros

[VIDEO] Estadio de Copiapó quedó totalmente inundado

Salud entrega medidas sanitarias por emergencia

Dramático relato: Atrapado con guagua de 15 días en un techo

Prensa internacional informa de la catástrofe en Chile

[INTERACTIVO] El mapa de la catástrofe en el Norte

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota