Estas son las medidas implementadas por las compañías telefónicas en el norte
Empresas como Entel, Movistar y Claro Chile han habilitado los servicios de telefonía que estaban impagos o han entregado minutos libres a servicios prepago a raíz de la catástrofe que ha acontecido en el norte del país, en donde fuertes precipitaciones han dejado un balance de 7 muertos y 19 desaparecidos, según últimas informaciones.
Entel
La compañía habilitó los servicios de telefonía e internet a aquellos usuarios suspendidos por no pago desde el sábado 21 de marzo a la fecha. La acción aborda tanto a los clientes de personas como empresas. Además, para las mismas regiones, la compañía decidió suspender las acciones de cobranzas. Todas las tiendas de Atacama se encuentran cerradas.
Información para clientes suscripción telefonía móvil Entel II y III región https://t.co/TRuqEsSZxM
— entel (@entel) marzo 26, 2015
Movistar
Movistar Chile, en tanto, informó que recargará 15 minutos a sus clientes prepago sin saldo y con una vigencia de 7 días en las zonas de Alto del Carmen, Chañaral, Copiapó y Diego de Almagro. Además, todos los clientes de la I, II, III y XV región que vieron afectados sus servicios fijos y/o móviles, se les aplicará el descuento proporcional correspondiente al período en que estuvieron sin servicio.
Asimismo, la compañía anunció la liberación de 463 teléfonos públicos desde la III Región al norte del país; y se determinó levantar la suspensión de servicios de clientes que presentaban morosidad de hasta diez días.
Recargaremos minutos a clientes sin saldo y aplicaremos descuentos por interrupción de servicios en el norte. + info https://t.co/rOqqRuxtnc
— Movistar Chile (@MovistarChile) marzo 26, 2015
Claro Chile
A los clientes de prepago se les entregará 15 minutos de voz todo destino, 30 SMS (mensajería de texto) y uso de redes sociales sin costo para así navegar libremente por Facebook, Twitter y Whatsapp. Estos beneficios están dirigidos a 150 mil clientes ubicados entre Arica y Vallenar y tendrán una vigencia de 7 días a contar de hoy. Para acceder a ellos, deben estar en la base de datos de la compañía y registrar acciones de recarga en los últimos tres meses y uso de sus equipos móviles durante la última semana.
Para que los prepago del Norte se conecten con sus seres queridos, abonaremos minutos de voz, SMS y RRSS Sin Costo https://t.co/6sawSWllbO
— Claro Chile (@clarochile_cl) marzo 26, 2015
Virgin Mobile
No han señalado servicios de emergencia. Sólo han señalado "estar trabajando para reintegrar las comunicaciones".
Chicos, se está trabajando para restableces los servicios en la I II y III región, informaremos apenas esté solucionado. Aguante el norte!!!
— AloVMcl (@aloVMCL) marzo 25, 2015
VTR
La compañía no ha indicado servicios de emergencia. Señalaron a través de su cuenta de Twitter que "ya se encuentran operativos".
Ya están operativos nuestros servicios de TV, internet y telefonía en el Norte del país.
— VTR Chile (@VTRChile) marzo 25, 2015
LEE TAMBIÉN:
[Minuto a Minuto] Sigue aquí las últimas informaciones desde el norte
[Interactivo] Antes y después de la catástrofe en el norte
Decretan toque de queda en Atacama: ¿Qué significa la medida?
Compañías telefónicas habilitan celulares de morosos en el norte
LAN Reanuda todos sus vuelos desde y hacie el norte
Onemi mantiene la alerta roja por catástrofe en el Norte
Cómo ayudar: depósitos, alimentos y voluntariado
Estos son los lugares para entregar ayuda a Atacama
[FOTOS y VIDEOS] Impactantes imágenes de la catástrofe en el Norte
#Te Puede Servir: Busca a familiares a través de las redes sociales
Google habilita buscador de personas por catástrofe en el Norte
Onemi publica cronología sobre alerta meteorológica
Director Onemi: Meteorólogo dio "una opinión personal"
Hay 70 casas destruidas en Los Loros
[VIDEO] Estadio de Copiapó quedó totalmente inundado
Salud entrega medidas sanitarias por emergencia
Dramático relato: Atrapado con guagua de 15 días en un techo
Prensa internacional informa de la catástrofe en Chile
[INTERACTIVO] El mapa de la catástrofe en el Norte