Personal de Carabineros detuvo Arica a un sujeto acusado de robo en lugar habitado y tenencia de armas de fuego. El detalle, es que la captura fue posible gracias a una cuenta de Netflix que se inició desde uno de los televisores dustraídos previamente.
El ladrón robó junto a otros tres sujetos tres televisores, un notebook marca Olidata, un computador de escritorio, una consola de juegos Xbox y una Playstation en el sector de Villa Frontera en la ciudad de Arica.
Precisamente, uno de los televisores - Samsung Smart TV de 48 pulgadas- fue el que ayudó en el hallazgo de los policías, pues el aparato se le vendió a un tercero, quien tras adquirirlo se percató de una cuenta de Netflix activada, agregando un usuario y cambiando la contraseña.
Eso permitió que la policía pudiera rastrear la IP.
Fue esta persona la que reveló la identidad de quién le había vendido el televisor, lo que permitió la captura por parte de Carabineros.
Posteriormente “personal de la Sección de Investigaciones Policiales de la Cuarta Comisaría, emiten una orden judicial de entrada y registro, proceden a ingresar al domicilio del imputado, hallándolo en el interior”, explicó el fiscal de turno, Carlos Eltit, a La Estrella de Arica.
Al momento de la detención también se encontró un computador, un teclado, cinco parlantes de computador, sensores de la consola Xbox y un notebook.
Además, en el dormitorio del sujeto se halló un revolver calibre 38 sin marcas visibles ni número de serie marca Winchester, 6 cartuchos balísticos y un revolver GK Alemán calibre 22.