Alza de contagios de COVID-19: ¿Cómo saber si el Pase de Movilidad está inhabilitado?
El pasado jueves, las autoridades del Ministerio de Salud realizaron un nuevo balance de la situación epidemiológica del país en medio del aumento de casos de COVID-19 que se han registrado en los últimos meses.
Durante la instancia, la subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela se refirió al proceso de vacunación y realizó un llamado a que todas las personas puedan actualizar sus esquemas en caso que no se hayan inoculado con las últimas dosis correspondientes.
La subsecretaria detalló la cantidad de pases de movilidad de personas que han sido inhabilitados debido a que sus usuarios no han regularizado sus esquemas de vacunación.
"Hasta la fecha se han bloqueado 836.549 pases de movilidad, lo que es preocupante, ya que significa que esas personas llevan más de seis meses desde que se inocularon por última vez", sentenció.
¿Por qué se pude inhabilitar el Pase de Movilidad?
El Pase de Movilidad se puede inhabilitar por las siguientes razones
- La persona se encuentra cumpliendo cuarentena obligatoria por ser un caso positivo de coronavirus
- La persona no completó el esquema de vacunación o no han transcurrido 14 días tras completarlo.
Pase de Movilidad: ¿Cómo obtener el código a través del carnet de identidad en dos pasos?
¿Cómo saber si el Pase de Movilidad está inhabilitado?
El Gobierno creó una página web para verificar que este documento este habilitado. En esta, se debe dar acceso a la cámara del dispositivo y escanear el código QR del Pase de Movilidad.
En el caso de que el documento este inhabilitado, le saldrá un recuadro que le explicará el por qué no está vigente.