¿Cómo pedir una Partida de Nacimiento en el Registro Civil?
En marzo de 2022 el Registro Civil comunicó que era posible sacar a través de internet el documento conocido como Partida de Nacimiento, una suerte de certificado más detallado que sirve para diversos trámites. Sin embargo, al día de hoy el sitio web que servía para iniciar el procedimiento aparece en mantención.
Entre los motivos para sacar una Partida de Nacimiento están las diligencias vinculadas a Posesión Efectiva o trámites consulares. También se puede obtener el documento para la elaboración de un árbol genealógico o la Carta Astral, ya que despliega la hora de nacimiento.
¿Cómo se pide una Partida de Nacimiento?
Desde el Registro Civil confirmaron a T13.cl que para sacar una Partida de Nacimiento -independiente de los motivos- se debe hacer de manera presencial.
La versión web del trámite no está disponible por ahora, por lo que sólo queda acudir a las oficinas que el servicio tiene disponibles a lo largo de todo el país. Para este procedimiento no es necesario pedir hora y una vez solicitada la Partida de Nacimiento tarda varios días hábiles en quedar disponible para retiro.
El precio de una Partida de Nacimiento es de $1.970.
Mendoza aplica restricciones a chilenos: estas son las alternativas para comprar en Argentina
Desde el Registro Civil indicaron que se puede reservar hora de atención para otros trámites como cédulas de identidad, pasaportes (en la RM y principales oficinas regionales) además de aquellas diligencias relacionadas con trámites vehiculares, apostilla y matrimonios.
¿Qué tiene que ver una Partida de Nacimiento con una Carta Astral?
Una Carta Astral o Mapa Astral es una representación de la posición de los astros en el momento exacto en que nació una persona, por lo que para obtenerla es muy importante tener información fidedigna sobre ese dato.
La forma rápida es preguntarles a tus padres la hora en que naciste, pero si no tienes esa posibilidad o quieres algo más exacto, debes obtener tu Partida de Nacimiento.
Según la Astrología, la posición de los astros puede interpretarse en relación a la personalidad y características individuales de una persona.