La Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados emitió el borrador del informe respecto a las pesquisas en torno al fraude al interior de Carabineros que deja, hasta el momento, un desfalco que sobrepasa los $25 mil millones. Ese informe, que deberá ser votado en los próximos días, busca establecer las responsabilidades políticas y administrativas que hay en el caso.
Según consigna La Tercera, el borrador de ese informe contiene algunas de las medidas que proponen los parlamentarios y entre ellas destaca la salida del General Director, Bruno Villalobos de la institución debido a que no detectó anteriormente el delito que se estaba cometiendo entre las filas de uniformados.
En el mismo documento, la Comisión propone que se les atribuyan responsabilidades a los ex timoneles de la institución, los generales Eduardo Gordon y Gustavo Gonzáles, argumentando lo mismo que en el caso de Villalobos.
Las otras conclusiones del informe apuntan a establecer las responsabilidades de fiscalización que tuvieron en el ministerio del Interior, la inspectoría general de Carabineros y la Dirección de Finanzas de la institución.