En la audiencia de formalización, el Juzgado de Garantía de Coyhaique dictaminó prisión preventiva contra Mauricio Ortega, el principal sospechoso de haber perpetrado el femicidio frustrado de Nabila Rifo.
La medida regirá por los 90 días en que dure la investigación contra Ortega.
Desde un principio, el Ministerio Público adelantó que pediría prisión preventiva para el imputado.
"Naturalmente vamos a pedir la prisión preventiva que esperamos, establecer la responsabilidad de esa persona y pedir que se le aplique el máximo rigor de la ley", señaló Abbott.
En la formalización, el Ministerio Público realizó un relato detallado de cómo fue el ataque del sábado pasado. Además, presentó a un testigo clave que habría visto la agresión contra la mujer.
AHORA: Defensa de Mauricio Ortega pide que Prision preventiva se cumpla fuera de Coyhaique. En Chile Chico o Cochrane.
— Alfonso Concha (@alfonsoconcha) 18 de mayo de 2016
La defensa de Mauricio Ortega, por su parte, pidió al Juzgado que la prisión preventiva se cumpla fuera de Coyhaique como una medida de protección.
AHORA: En Juzgado de Garantía de #Coyhaique comienza audiencia de formalización de imputado por femicidio frustrado. pic.twitter.com/KGavrgWwmQ
— Poder Judicial Chile (@PJudicialChile) 18 de mayo de 2016
Bachelet visitó a Nabila Rifo en la ex Posta Central de Santiago
El sospechoso es el padre de los dos hijos menores de Rifo. El hombre fue el principal sospechoso desde un inicio, ya que cuenta con antecedentes de violencia intrafamiliar contra Rifo. Específicamente, se le acusaba de haber intentado agredir a la mujer con un hacha en 2015.
En tanto, Nabila Rifo se encuentra estable y sin riesgo vital en la UCI de la ex Posta Central. El doctor Mario Henríquez, confirmó que el último escáner cerebral mostró que la mujer no presenta lesiones neurológicas y que la próxima semana comenzarán las cirugías reconstructivas de rostro.
Estable y sin riesgo vital se encuentra la mujer atacada en Coyhaique