Comienza cuarentena en 12 comunas de la región Metropolitana: 5 millones de personas confinadas
A las 22 horas de este viernes comenzó a regir la cuarentena obligatoria en doce nuevas comunas de la región Metropolitana, con lo que serán 32 los sectores del país cuyos habitantes no podrán abandonar sus hogares, como medida preventiva para evitar la propagación del coronavirus en Chile.
LEE TAMBIÉN: LO QUE SE PUEDE Y NO SE PUEDE HACER DURANTE LA CUARENTENA
La región Metropolitana ha sido la más afectada hasta ahora por el COVID-19, que ha infectado a 17.979 habitantes de la capital, al menos el 70 por ciento de los casos totales del país.
Es por esto que este viernes, doce comunas de la región comenzarán a cumplir cuarentena obligatoria. Cerro Navia, Conchalí, La Cisterna, La Florida, La Granja, Lo Espejo, Lo Prado, Macul, Renca, Peñalolén, San Joaquín y San Miguel, son las que comienzan su confinamiento.
El sector sur de la región verá ampliada la cuarentena para otras cuatro comunas. Gran parte de la zona oriente de Puente Alto, que no estaba en confinamiento, comenzará a cumplir, como también el sector sur de La Pintana, San Bernardo y la parte restante de San Ramón.
Continuarán además en cuarentena Cerrillos, Quilicura, Recoleta, Independencia, Santiago, El Bosque, Quinta Normal, Pedro Aguirre Cerda y Estación Central, mientras que Ñuñoa saldrá luego de varias semanas consecutivas, del confinamiento.
En regiones mantendrán la cuarentena el radio urbano de Arica, Antofagasta, Angol y Victoria, además de Mejillones, mientras que Punta Arenas saldrá del confinamiento obligatorio.
¿Qué no se puede hacer en cuarentena?
Principalmente, salir de casa, salvo casos excepcionales, donde se podrá pedir un permiso temoral.
Esto significa que no se puede hacer ejercicio, visitar parques o plazas.
Tampoco se puede ir a comprar elementos que no sean esenciales, como ropa o electrodomésticos
La gente no puede salir de vacaciones ni tampoco recibir visitas
Sí mantendrán su funcionamiento:
Supermercados y farmacias.
Almacenes de barrio.
Transporte público.
Todos los servicios de salud y de utilidad pública.