La mañana de este lunes se dio inicio a un nuevo juicio oral contra Martín Pradenas Dürr, acusado como autor de siete delitos sexuales reiterados.
Pradenas había sido sentenciado a 20 años de presidio por abuso sexual y violación contra Antonia Barra, y otros delitos sexuales.
Sin embargo, este nuevo proceso se desarrolla debido a que la Corte Suprema anuló el juicio, luego de que el juez redactor Leonel Torres publicara -durante el desarrollo del primer dictamen- mensajes como "maldito violador” y "justicia para Antonia" en sus redes sociales, lo que fue calificado como "falta de imparcialidad del juez".
La historia de "El Mota", el delincuente por el que cuyo funeral narco suspenderán clases en PAC
Este nuevo proceso judicial se realizará de manera presencial durante 37 días de lunes a viernes, por parte del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP) de Temuco.
Cabe mencionar que Pradenas se mantiene en prisión preventiva en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Nueva Imperial desde el pasado 5 de abril, luego de ser trasladado desde Valdivia.
Actualmente, Martín Pradenas es acusado como autor de cuatro delitos consumados de abuso sexual de mayor de 14 años, un delito consumado de abuso sexual de menor de 14 años y dos delitos de violación de mayor de 14 años, todos entre 2010 y 2019, en la Región de La Araucanía.
PROCESO JUDICIAL
Esta nota da cuenta de un proceso judicial que se encuentra actualmente en tramitación. Una vez finalizado, él o los involucrados en este reportaje podrían ser declarados inocentes, y/o los cargos desestimados según su mérito. En conformidad a la ley chilena, ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme.