Comandante en jefe del Ejército tras filtración de audio: "Ofrezco las excusas correspondientes"
En una declaración sin aceptar preguntas de la prensa, el comandante en jefe del Ejército, Ricardo Martínez, relató el encuentro que sostuvo este viernes con el ministro de Defensa Alberto Espina, quien lo citó luego de que se conociera un audio en el que -dirigiéndose a un grupo de oficiales-, el general reconocía que había cinco miembros del Ejércitos investigados por vender armas al narcotráfico.
"En la reunión sostenida esta mañana con el ministro de Defensa, me representó que mis palabras fueron imprudentes, me hago cargo de ello y si alguna de mis expresiones fueron así interpretadas ofrezco las excusas correspondientes", partió leyendo Martínez.
Venta de armas al narcotráfico: General Martínez dice que hay 5 suboficiales investigados
En el resto de su intevención el general hizo un análisis detallado del hecho e insistió en que se trata de suboficiales y no oficiales de Ejército como decía el audio. Las indagatorias, dijo, "afectan a cinco cabos de una misma unidad que estarían implicados en la compra de armas particulares para darlas por perdidas y posteriormente venderlas en el mercado informal. Procedimiento que ha sido utilizado anteriormente por bandas de narcotraficantes y delincuentes".
"La intención de incluir en la referencia a los oficiales buscaba evitar fragmentación", agregó.
Martínez explicó además por qué el ministro Espina no supo antes del hecho. "Esta situación no fue informada en su momento al ministro ya que quedó radicada en tribunales militares", planteó.