Cinco serán los colegios de la región Metropolitana que vuelvan a clases presenciales este jueves 1 de octubre, luego de más de seis meses de clases a distancia producto de la pandemia de COVID-19. En Pirque específicamente se volverá a clases este jueves, aunque Vitacura también alista su regreso para la próxima semana.
Con horarios reducidos y solo algunos cursos será el regreso a clases presenciales en todos los centros educacionales. El Liceo El Principal y el Liceo El Llano harán volver solo a los alumnos de tercero y cuarto medio, mientras que los establecimientos de educación básica Escuela Lo Arcaya y Escuela Santos Rubio citaron a los estudiantes de octavo básico.
La Escuela San Juan de la misma comuna también volverá a abrir sus puertas, aunque solo para sus estudiantes de sexto básico.
El Colegio Tabancura en tanto, ubicado en Vitacura, informó a su comunidad educativa que el Ministerio de Educación les entregó la autorización para la reanudación de sus actividades presenciales a partir del lunes 5 de octubre. Este establecimiento también lo hará, en su primera etapa, solo con los alumnos de tercero y cuarto medio.
Los colegios Los Andes, Huelén y Cordillera, todos de la comuna del sector oriente de Santiago también volverán a clases presenciales a partir del lunes.
Desde el Ministerio de Educación han informado que establecimientos de Las Condes, Peñalolén, Providencia, Lo Barnechea, Ñuñoa y Lampa han pedido la autorización para el regreso a clases.