Este domingo, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastre (Senapred) realizó un balance tras las lluvias que afectaron la zona norte de nuestro país este fin de semana, especialmente durante la jornada del sábado.
Senapred señaló que alrededor de 70 viviendas están con filtraciones en las zonas más afectadas: las regiones de Antofagasta, Atacama Y Coquimbo. En esa línea, un colegio en Tierra Amarilla sufrió graves daños. El techo colapsó y sus salas quedaron inundadas.
Confirman presencia de mosquito portador del Dengue en Los Andes
La situación ocurrió en el Colegio Luis Uribe y generó preocupación en los apoderados porque el establecimiento no está en condiciones para recibir a los alumnos.
Lo que preocupa a los funcionarios del establecimiento según pudo corroborar T13, es que esta escuela ya estaba recibiendo a otros alumnos de otra institución que también estaba con problemas con anterioridad.
Colegio de Profesores de Atacama acusa falta de claridad y acción
Por su parte, el Colegio de Profesores y Profesoras de la región de Atacama emitió un comunicado a raíz de los daños que han sufrido algunos establecimientos tras las fuertes lluvias.
“Nuestra preocupación por la falta de claridad y acción por parte de las autoridades de educación frente a la situación actual de nuestros establecimientos después de las lluvias”, señalaron en su declaración y agregaron que “es evidente que los colegios han quedado mojados y en algunos casos, sucios o en malas condiciones”.
“Lamentamos informar que tanto el Seremi de Educación como la Directora Ejecutiva del servicio local de Atacama han mostrado una actitud relativizadora y poco clara respecto a la magnitud del problema y las acciones a tomar al respecto”, continua el comunicado.
Finalmente, realizaron un llamado a las autoridades para que “actúen con prontitud y transparencia, brindando información clara y precisa sobre la situación de los establecimientos educacionales”.