Este viernes, tras la segunda jornada de la Asamblea Nacional de Profesores, Carlos Díaz manifestó que un eventual paro nacional indefinido quedará sujeto a evaluación respecto de lo que digan las bases nacionales, el próximo miércoles 23 de agosto.
“Para nosotros es fundamental la opinión de las bases. Somos una organización democrática sustentada en la opinión fundamentalmente de quienes representamos, que son las profesoras y profesores de todo el país”, señaló Díaz, presidente del Colegio de Profesores.
Lluvia en la zona central: Cómo preparar la vivienda ante un nuevo sistema frontal
“Por ello para nosotros es fundamental que sean los colegas o los docentes de todo el país los que determinen en definitiva si a partir de esta respuesta que ha llegado, se considera satisfactoria y nos sentamos a conversar nuevamente con el Ministerio, o se considera insatisfactoria y vamos al paro nacional indefinido”, continuó.
Acerca de esto último, señaló que “hemos convocado para este día miércoles a todos los docentes del país a esta importante convocatoria de consulta nacional, que significa fundamentalmente recoger la opinión de nuestros colegas de aula, de nuestros colegas que están en los colegios, de nuestros colegas que están en los liceos, para que sean ellos los que determinen en definitiva si aceptamos o no lo que hoy día está planteando el Gobierno de Gabriel Boric”.