Colegio Médico denuncia realización de asados en pabellones del Hospital de Antofagasta
El Colegio Médico Regional de Antofagasta denunció graves irregularidades al interior del Hospital de Antofagasta.
A través de un comunicado, el organismo detalló que las irregularidades cometidas por los funcionarios, corresponden a realización de asados con parrillas, suspensión de más de 14 cirugías y consumo de frutas en los pabellones del servicio, las cuales han provocado la presencia de moscas en el lugar.
El hecho fue puesto en conocimiento del Colegio Médico luego que el gremio tuviera acceso a un documento de la concesionaria Siglo XXI, donde informa a las autoridades sanitarias que personal de seguridad perteneciente a la concesionaria y que controlaban las cámaras de seguridad del recinto, descubrieron dos parrillas con asados realizados por el personal, los cuales, activaron también las alarmas de humo del hospital.
El hecho provocó la suspensión de 11 cirugías y según el cuerpo colegiado, no se han realizado los sumarios respectivos por la situación.
Adicionalmente, el pasado 17 de mayo, el Colegio Médico visitó los pabellones del recinto hospitalario, encontrando moscas en tres pabellones del hospital, provocando que nuevamente se suspendan las actividades en esas dependencias.
El comunicado señala que las autoridades intentaron corregir esta situación mediante el retiro de casilleros donde los funcionarios guardan fruta y alimentos, sin embargo, ellos mostraron su rechazo ante dicha medida.
Ante la denuncia, el Colegio Médico de Antofagasta, a través de su presidente, Aliro Bolados, mostró su rechazo a la situación e instó a que las autoridades del Ministerio de Salud inicien los sumarios respectivos.
"Este tipo de situaciones, no hacen sino agravar los malos indicadores de satisfacción usuaria del Hospital de Antofagasta, aspecto que es rechazado por los médicos, los pacientes afectados y toda la comunidad", señaló Bolados.