Un nuevo tipo de delitos se ha registrado en el último tiempo en los establecimientos educacionales de Santiago.
Sube el huevo y baja el trigo: ¿Dónde encontrar los huevos más baratos?
Se trata del "colegiazo", que corresponde a asaltos o robos a vehículos en las puertas de los colegios, más precisamente en momentos en que los padres van a dejar o buscar a sus hijos a los colegios.
Un reportaje de Tele13 incluso comprobó que los delincuentes utilizan inhibidores de señal y en algunos, casos armas de fuego para llevar a cabo los delitos.
Uno de los casos más peligrosos uno ocurrido en el Colegio San Pedro Nolasco de Vitacura, donde un apoderado fue encañonado. Los delincuentes, que eran unos seis, se llevaron el celular, la billetera y el vehículo del hombre, ante la mirada de los demás padres.
"Este último tiempo hemos visto algunos focos delictuales específicamente en las calles anexas de la comuna de Vitacura", aseguró el capitán Francisco Ortega, subcomisario de la 37 Comisaría de Vitacura.
"Son violentos y actúan con el principio de oportunidad, aprovechan la congestión vehicular que existe en determinados colegios para realizar este tipo de ilícitos", agregó.
Según pudo averigar T13, los hechos han ocurrido en establecimientos como el Colegio San Pedro Nolasco de Vitacura, el American British School, Colegio Hispanomericano de Santiago y el Colegio Academia de Humanidades de Recoleta, según palabra de los mismos apoderados.