El alcalde de Puente Alto, Germán Codina, cuestionó al ministro de Salud, Jaime Mañalich, por su rol ante el avance de la pandemia del COVID-19 en Chile y comentó que "me gustaría saber si él se enferma de coronavirus, si se va a atender en un hospital público".
Según consigna La Tercera, el jefe comunal abordó la reunión entre el Gobierno y algunos alcaldes. En ese sentido, aseguró que "fue una conversación en la que hubo opiniones muy distintas con Mañalich".
"Incluso, después salió diciendo que los alcaldes eran insensatos. Yo busco y creo que es importante construir espacios de diálogo, construir soluciones para la gente, porque yo también podría decir que la soberbia de él no tiene límites", añadió.
En ese sentido, hizo un llamado a "aunar criterios", pues "hoy día usted ve a un Mañalich muy solo tomando decisiones que son muy importantes para la vida de las personas".
CORONAVIRUS EN CHILE: CONTAGIADOS ASCIENDEN A 537 DURANTE ESTE SÁBADO
"Nosotros creemos que en la crisis sanitaria que va a vivir Chile con la pandemia no se puede pagar un costo en vidas. Vamos a pagar un costo en crecimiento económico, sí, y hay que asumirlo de una vez por todas, y para eso el Estado tiene que implementar medidas como las que el Ministerio de Hacienda anunció, pero lo más importante es que todos estén alineados en cuidar la vida y la salud de la gente", comentó el edil.
Por otro lado, afirmó que “cuando hablamos de cuarentena total, no es el término leguleyo o técnico de la ley en cuanto a que tenga que haber militares en la calle con toque de queda. Lo que nosotros planteamos es que evitemos cualquier tipo de actividad social que sea innecesaria, que la gente también actúe de manera responsable”.
“Le hago un emplazamiento al ministro Mañalich. A mí me gustaría saber si él se enferma de coronavirus, si se va a atender en un hospital público, o si se enferma alguien de su familia”, cuestionó.