Clínica Bupa Santiago informó, la tarde de este viernes, que reabrió su servicio de urgencia, tras el cierre obligatorio por el colapso provocado por la pandemia.
Este jueves el centro asistencial ubicado en la comuna de La Florida informaba el cierre de urgencias "debido a una ocupación del 100% de su capacidad debido a la alta demanda".
La clínica destacó que durante el cierre temporal se continuó permanentemente recibiendo a pacientes en riesgo vital y atendiendo urgencias gineco-obstétricas.
Expertos alertan por pandemia de obesidad: Chile es el segundo país con más sobrepeso de la OCDE
"Durante el día (este viernes) se realizaron los máximos esfuerzos de coordinación y gestión que permitieron esta apertura, y de esta forma, seguir respondiendo a las necesidades de salud de urgencia de la población", indicó el recinto.
En esa línea, aseguran que seguirán realizando "todos los esfuerzos para cuidar a nuestros pacientes y, como parte del sistema integrado de salud, continuar aportando al combate de esta pandemia por COVID-19".
Por último, Clínica Bupa Santiago agradeció el compromiso de los equipos de salud e hicieron un llamado a continuar con las medidas preventivas para evitar contagio de COVID-19.