La seremi de Salud de la región Metropolitana Paula Labra clausuró la tarde de este lunes el conjunto de galpones en los que se realizó el pasado fin de semana una fiesta que albergó a más de 50 personas en Maipú, en medio de la pandemia por coronavirus.
LEE TAMBIÉN: CARABINEROS DESCUBRE FIESTA CLANDESTINA CON 400 PERSONAS EN MAIPÚ
La autoridad, luego de vigilar el lugar y asegurar que no existían las condiciones sanitarias mínimas de salubridad, anunció la clausura no solo del galpón utilizado, sino que del resto de los que se encontraban junto a él, además de una multa de 50 millones de pesos a los responsables.
“Es un atentado a la salud pública. Más allá de haber incumplido con toque de queda, con los protocolos de prevención de este virus, siendo que había más de 50 personas, sin uso de mascarillas, sin distanciamiento social, hemos podido ver que las condiciones eran paupérrimas”, contó la seremi de Salud.
LEE TAMBIÉN: DETENIDO POR FIESTA EN MAIPÚ INCUMPLIÓ ARRESTO DOMICILIARIO NOCTURNO
“Baños, si es que se pueden llamar baños, sin las condiciones, además hemos detectado ratones muertos en el camino de entrada al recinto”, agregó.
Paula Labra explicó que además de la clausura del galpón se prohibió el funcionamiento de todo el recinto y aplicó una multa de 50 millones de pesos que fue notificada al organizador de la fiesta y “todas las personas que resulten responsables”.
LEE TAMBIÉN: DJ QUE TOCÓ EN FIESTA DE MAIPÚ: "EL CUMPLEAÑERO COMPRÓ TODO PARA EL PÚBLICO"
Algunos trabajadores de los recintos aledaños, que también fueron clausurados, dijeron estar “indignados” con la medida que afectará a cerca de 30 personas que desempeñaban sus funciones en el lugar, en horario laboral y distintas tareas.
“Las pymes que están en este lugar no tienen informe sanitario, por lo tanto tampoco tienen patente y es por esto que en estos momentos está el municipio y la autoridad sanitaria clausurando”, respondió Labra.