Orrego pide al Gobierno autorizar a Carabineros utilizar pistolas taser tras doble homicidio en Puente Alto
El pasado viernes ocurrió un brutal homicidio en la comuna de Puente Alto, en la región Metropolitana, en el que un hombre de 26 años asesinó a su sobrino de seis años y a la abuela paterna del menor. Ante esto, el gobernador de la RM, Claudio Orrego, pidió al Gobierno la autorización a Carabineros para utilizar pistolas taser.
El hecho ocurrió pasadas las 15 horas del 10 de enero, cuando los uniformados llegaron tras ser alertados hasta la calle Los Alacalufes de Puente Alto. Allí, el criminal atacó a una funcionaria de Carabineros con un arma blanca en su cuello, resultando herida de gravedad.
La funcionaria fue trasladada hasta el hospital de la institución, donde se encontraría fuera de riesgo vital.
Entregan parte médico de carabinera atacada por hombre que mató a su sobrino en Puente Alto
En tanto, el hombre, que huyó e intentó atacar a más personas en el camino, fue abatido por Carabineros.
Gobernador Claudio Orrego por crimen en Puente Alto
Tras este caso que conmocionó al país, el gobernador de la región Metropolitana, Claudio Orrego, hizo un llamado al Gobierno a que se autorice el uso de pistolas taser para los funcionarios de Carabineros, y apuntó a que esto aún no ha ocurrido por razones políticas.
"Más de un año y medio de que es bastante incomprensible, con la violencia que hay en Santiago, que no tengamos a nuestros Carabineros mejor dotados para defenderse y proteger la seguridad de los ciudadanos", emplazó.
Respecto al doble crimen en Puente Alto, el gobernador Orrego aseguró que se haber uso de pistolas taser, el sujeto habría sido detenido a tiempo y no habría atacado a la funcionaria. "De haber existido una pistola taser, que es una pistola no letal que permite inmovilizar al individuo, no habría ocurrido esta como otras agresiones a carabineros. Más de un año de espera por parte del ministerio del Interior es más que suficiente", recalcó.
"Es incomprensible que Carabineros siga arriesgando su vida sin que el Estado le autorice el uso de toda herramienta para protegerse a si mismo y protegernos a nosotros", agregó el gobernador.
“Yo creo que llegó el momento que el Gobierno autorice a Carabineros a poder portar estas armas porque evitaríamos que, ante una circunstancia lamentable como esta, una carabinera nuestra termine herida”, señaló Claudio Orrego.