Este viernes, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) amplió las zonas que se verán afectadas por las tormentas eléctricas en gran parte de la zona central del país.
Se trata de un fenómeno meteorológico asociado a inestabilidad atmosférica que se desarrollará durante la noche de este viernes 10 de noviembre, preferentemente durante la tarde-noche, junto a precipitaciones aisladas.
En total, serán cinco las regiones que se verán afectadas en gran parte de su territorio por el desarrollo de las tormentas eléctricas.
Qué zonas serán afectadas por las tormentas eléctricas
En las regiones de Coquimbo y de Valparaíso, las tormentas eléctricas se desarrollarán en las zonas de litoral, cordillera de la costa, precordillera, valles precordilleranos y cordillera.
Las regiones de O'Higgins y Maule localizarán las tormentas eléctricas en las zonas de cordillera de la costa, valle, precordillera y cordillera.
Eso mientras que en la capital, la Región Metropolitana, el desarrollo del fenómeno meteorológico se registrará en la cordillera de la costa, valle, precordillera y precordillera.