El seremi (s) de Salud de Valparaíso, Jaime Jamett, confirmó el cierre de la única residencia sanitaria que quedaba ubicada en la comuna de San Antonio, Región de Valparaíso.
Se trata del Hotel Enjoy, que fue habilitado como residencia el pasado 3 de junio, pero que no se pudo llegar a acuerdo con la empresa luego que la administración de estos recintos pasaran de la Subsecretaría de Redes Asistenciales a la de Salud Pública.
"Hotel Enjoy fue una muy buena estrategia, la Provincia de San Antonio contó con un recinto del primer nivel, esta estrategia ha dado cobertura y atención a muchas personas", dijo Jamett.
Y agregó que "la razón por la que no se pudo llegar a buen término tiene que ver más con la situación interna de la residencia, de las empresas que la representan, que con las voluntades de quienes representamos las partes en ese contrato"
En ese sentido, también explicó que no pudo cumplir con al menos uno de los parámetros definidos por la autoridad sanitaria para autorizar su funcionamiento.
"Uno de los requisitos que era muy importante para el Estado y no pudo ser cumplido", dijo Jamett.
Esta es la segunda residencia sanitaria que se cierra en San Antonio, pues la otra era la que se estableció en el Hotel Puerto Mayor, cuyos costo superaban los máximos establecidos por el Ministerio de Salud.
Los pacientes fueron trasladados a la residencia Riu Tai de El Quisco, en una región donde hay 1.617 casos activos hasta este 16 de julio.
Por lo pronto, el proceso de contratación de ambas entidades está siendo investigado tras la denuncia del diputado Andrés Celis (RN), quien acusó irregularidades en el proceso.