Ciclista fue atropellada por conductor en aparente estado de ebriedad en Las Condes: No recibió auxilio por parte del sujeto
Una ciclista de entre 27 a 30 años falleció tras ser atropellada por un conductor que habría estado en estado de ebriedad en un cruce regularizado en la comuna de Las Condes, Región Metropolitana, la madrugada de este lunes.
Según indicó el capitán Francisco Ortega, oficial de Ronda de la Prefectura Santiago Andes, "un vehículo que transitaba por Av. Andrés Bello al oriente, habría ingresado a un cruce regulado por semaforización, al parecer, en primera instancia, enfrentando luz roja de semáforos funcionando en perfectas condiciones, impactando en este cruce a una ciclista que transitaba en el lugar, provocándole su muerte.
El conductor se retiró del lugar y no le prestó la ayuda correspondiente a la víctima. Luego, abandonó el vehículo en la comuna de Vitacura.
Cerca de dos horas después, el hombre fue detenido por personal de Carabineros en la comuna de Providencia, quienes se encontraban realizando diversas diligencias por instrucción de la Fiscalía.
Encuentran cadáver dentro de contenedor de basura en Recoleta: Presenta un golpe en la cabeza
Esta persona, al parecer, se encontraría bajo los efectos del alcohol, lo que está siendo investigado por personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros.
El capitán indicó que la ciclista transitaba junto a dos ciclistas más, quienes venían de su lugar de trabajo y eran operadores de un hotel de la comuna de Vitacura.
Según diligencias preliminares de Carabineros, cinco personas viajaban al interior del móvil, tres hombres y dos mujeres.
Personal SIAT está revisando las cámaras del sector, ya que existe información no confirmada que dos de los ocupantes de este móvil se habrían bajado para verificar el estado de la víctima y luego huyeron sin prestarle ayuda.
Carabineros se encuentra en la búsqueda de estos cuatro ocupantes.
Los otros dos ciclistas no resultaron lesionados y fueron ellos quienes denunciaron este hecho a la policía.
Los imputados podrían enfrentar condenas por negación de auxilio a la víctima y posible conducción con resultado de muerte.