Choferes del Transantiago denuncian que sensores para detectar "puntos ciegos" de los buses no funcionan
Los nuevos buses del sistema Red (ex Transantiago), en promedio, superan los 12 metros de largo y con esas dimensiones, los espejos retrovisores laterales cubren solo una parte de la visión del conductor.
El mayor problema y riesgo queda con los puntos ciegos, donde el chofer no puede ver a objetos o ciclistas sin ayuda tecnológica como sensores de proximidad o cámaras.
Justamente, esos elementos no habrían funcionado en la máquina que este lunes atropelló y dio muerte a una mujer en la comuna de Las Condes.
Al menos eso es lo que denuncian choferes y dirigentes de sindicatos de conductores del transporte público.
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"La pintaron bonita, dijeron que los sensores iban a funcionar al pie del cañón, al día, pero no está pasando eso", acusó Exequiel Venegas, presidente del sindicato Elías Lafertte de la concesionaria RBU.
"La empresa no hace mantención y nos da como respuesta que no pueden abrir máquinas o arreglarlas por la garantía", añadió.
Desde RBU no quisieron referirse al tema, dado que existe una investigación en curso.
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Esta nota da cuenta de un proceso judicial que se encuentra actualmente en tramitación. Una vez finalizado, él o los involucrados en este reportaje podrían ser declarados inocentes, y/o los cargos desestimados según su mérito. En conformidad a la ley chilena , ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme.