PDI desarticula laboratorio de cultivo de hongos alucinógenos: Serían vendidos como chocolates
La Policía de Investigaciones (PDI), a través de la Brigada Investigadora de Sustancias Químicas Controladas (Brisuq), logró desarticular un laboratorio donde se cultivaban hongos para su posterior venta como chocolates en la Región de O’Higgins.
El operativo concluyó con la detención de una persona de nacionalidad chilena, sin antecedentes penales, en la localidad de Pichidegua.
Fisicoculturista muere luego de que barra de 210 kilos le quebrara el cuello
La investigación se realizó en conjunto con el Servicio Nacional de Aduanas. Según detallaron, en el Aeropuerto de Santiago se identificó un envío desde Canadá con esporas de un hongo llamado psilocybe, lo que permitió comenzar con el operativo.
La jefa de fiscalización de la Aduana Metropolitana, María José Rodríguez, detalló que, "en un riguroso procedimiento de fiscalización por parte del Servicio Aduanas en el aeropuerto Arturo Merino Benítez, se encontró un sobre desde Canadá con destino a la Región de O'Higgins. El sobre contenía tres bolsas plásticas y los fiscalizadores levantaron la alerta que podrían contener esporas de un hongo alucinógeno. Las especies fueron entregadas a la Brisuq de la PDI".
Cuando se realizó el registro al domicilio de la persona en Pichidegua, los detectives encontraron hongo procesado y en crecimiento un total de 87,76 kilos, cuyo valor comercial de haberse concretado su venta habría alcanzado los 11 millones de pesos, además de 85,3 gramos de cannabis sativa.