Un chileno residente en Israel denunció que su nieta se encuentra desaparecida desde el ataque de Hamás a un festival de música cerca de la frontera.
Desde el pasado 7 de octubre, Zeev Scharf, no ha recibido noticias del paradero de Mia Schem, su nieta de 21 años, quien asistió al festival de música “Tribe of Nova”, que se realizó cerca del kibutz Reim, ubicado a aproximadamente a cinco kilómetros de la barrera que separa Gaza e Israel.
Desde entonces, la hija de Scharf y madre de Mia, Keren Schem, busca desesperadamente a la joven, quien se cree podría haber sido secuestrada por Hamás. Recordemos que a la fecha se han reportado más de 260 personas fallecidas tras el ataque al festival.
Recordemos que el fin de semana pasado se reportó la desaparición de Loren Garcovich, y de su esposo español con Iván Ilarramendi, tras los ataques de Hamás a Israel.
Los tres casos de secuestradas por Hamás que se hicieron viral: ¿Qué se ha sabido de ellas?
En entrevista con T13, el chileno de 83 años comentó que su nieta estaba en la fiesta con amigos cuando, de repente, “la música se cambió por disparos, entraron los terroristas, empezaron a disparar a diestra y siniestra, derribaron a unos cuantos cientos, y lo que tengo entendido es que mi nieta empezó a correr, pero como no hemos sabido nada, lo más probable es que la agarraron, la secuestraron y se la llevaron a Gaza”.
“Las autoridades no hacen mucho, pero mis hijas, la madre de ella (Keren), están intentando moverme en cada lugar posible, tuvieron una entrevista en un canal de televisión acá”, dijo Zeev, quien se fue a vivir a Israel cuando era un adolescente, en 1954, cuando habían pasado solo seis años desde la proclamación de independencia del Estado.
Mia Schem, nieta de chileno
Mia Schem, su nieta de 21 años, nació en el centro de Israel, terminó hace poco el servicio militar y estaba haciendo un curso para ser tatuadora. Respecto a su paradero, su abuelo sostuvo “nuestra esperanza es que está viva, aún no identifican a todos los cadáveres, pero esperamos y rezamos porque esté viva”.
El abuelo chileno dijo que la comunidad chilena en Israel y la cónsul chilena en dicho Estado se han comunicado con él para saber de su condición y la de su familia.
“La mamá (Keren) está en muy mala condición, está muy nerviosa, nosotros tratando de mantenernos, mi esposa y yo”, añadió, mencionando “tenemos tres hijas, una es la madre de Mía, estamos tratando de pedir apoyo en todos lo lugares posibles. Estamos viendo las noticias y lo que entendemos es que dentro de poco Israel va a entrar (a Gaza), quién sabe, quizás puedan llegar a ellos. Esa es la esperanza que tenemos”.
“Las atrocidades que han cometido no se pueden describir, los seres humanos no se pueden comportar así, ni los animales se comportan así, no puedo dar detalles porque me cuesta hablar de eso. Es terrible, no son humanos”, añadió.
Por último dijo “quisiera mandar un mensaje al gobierno de Chile, de mi querido Chile, de que si pueden ayudar en algo estaríamos muy agradecidos”.