Chilectra informa que 500 usuarios siguen sin suministro eléctrico
Un total de 500 hogares siguen sin suministro eléctrico, según informó este martes en la noche Chilectra.
A través de un comunicado, la empresa detalló que "al finalizar la jornada quedarán 500 solicitudes de atención recibidas en las últimas horas, distribuidas principalmente en las comunas de La Florida, Pudahuel, Colina, Quinta Normal y Huechuraba, eventos que están siendo atendidos caso a caso, en forma individual".
"Durante la operación del plan de emergencia, entre el sábado y hoy martes se registraron 11.280 atenciones técnicas en terreno, equivalentes a más de 20 veces a las de un día promedio normal (517); y 47.441 atenciones telefónicas, equivalente a la atención de 27 días de operación normal del call center. En el peak de la emergencia se dispuso para el call center de 192 ejecutivos y 270 líneas telefónicas, equivalente a 6 veces de un día de fin de semana normal", agregó Chilectra.
Respecto de la situación de las Villas Las Naciones, La Esperanza y Santa Ana, de la comuna de Maipú, la compañía explicó que durante la jornada de ayer y la madrugada de este martes cuadrillas de la compañía asistieron 3 veces a realizar los trabajos de reposición, incluso acompañados de Carabineros, maniobras que no se pudieron ejecutar impedidas por las propias personas que se encontraban en el lugar, debiendo posponer los trabajos para resguardar la seguridad del personal de terreno. Esta mañana, nuevamente acompañados de Carabineros, a las 9:45 hrs., fue repuesto el suministro del sector.
El corte masivo de luz se produjo producto del fuerte temporal de viento y lluvia que afectó a la zona central del país, que tuvo ráfagas de hasta 70 km/hr y la empresa espera restituir el suministro de las solicitudes ingresadas en las próximas horas, alcanzando así su régimen de operación normal.