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Chilectra implementa plan de contingencia por lluvias en la región Metropolitana

Chilectra implementa plan de contingencia por lluvias en la región Metropolitana
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Maquinaria pesada, tanto para el despeje de bloqueos de árboles caídos y la llegada a sectores de difícil acceso, son parte de las medidas.

Con el objeto de hacer frente al temporal de viento y lluvia que se espera afecte a la región Metropolitana en las próximas horas, y que significaría  la caída entre 50 y 70 milímetros de agua, junto a ráfagas que alcanzarían hasta los 60 kms/h, Chilectra ha implementado un plan de contingencia para atender las incidencias que pudieran afectar al sistema de distribución eléctrica en algunas zonas de Santiago.

Para estos efectos, la compañía ha adoptado una serie de medidas, aumentando la cantidad de recursos, tanto técnicos como humanos, para mitigar los efectos del sistema frontal que afectará a la capital.

El plan de contingencia considera aumentar al máximo la capacidad de acción en terreno para la atención de emergencias, incluyendo además maquinaria pesada, tanto para el despeje de bloqueos de posibles árboles caídos y la llegada a sectores de difícil acceso, tales como las zonas precordilleranas, donde se prevé la caída de nieve.

Ante eventuales afectaciones a la red eléctrica, producto de caídas de ramas y árboles provocados por el viento y la lluvia, las personas deberán actuar con sumo cuidado y no acercarse a cables que pudieran estar en el suelo, los que podrían estar energizados.

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En la operación del plan de contingencia de Chilectra, que está coordinado con las autoridades y organismos correspondientes, participan más de 800 personas, entre trabajadores y colaboradores.

Chilectra llama a sus clientes a la prudencia y a no intervenir e intentar reponer el servicio por medios propios, de manera de evitar cualquier riesgo de electrocución.

Canales de contacto

Además, para la atención de los requerimientos de sus clientes, la compañía ha reforzado su canales de contacto, tales como su Fono Emergencia, al igual que sus canales de atención digital como su página web chilectra.cl, su cuenta twitter @chilectra, facebook y su aplicación para teléfonos móviles.

Chilectra atiende a 33 comunas de la Región Metropolitana

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