El Ministerio de Salud (Minsal) entregó durante la mañana de este jueves un nuevo balance sobre el avance de la pandemia del COVID-19.
De esta manera, se informó que en las últimas 24 horas se registraron 4.363 nuevos casos, sumando 685.107 en todo el territorio nacional desde el inicio de la emergencia sanitaria.
En tanto, 25.048 pacientes están en etapa activa del virus, es decir, en el periodo contagiante de la enfermedad.
Por otro lado, el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) informó que en las últimas 24 horas se registraron 108 pacientes fallecidos, por lo que la cifra de total asciende a 17.702.
Respecto a los pacientes internados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) se reportó que hay 1.193 personas en unidades de todo el país, de las cuales 1.007 están conectadas a ventilación mecánica invasiva, y 83 se encuentran en estado crítico.
El ministro de Salud, Enrique Paris, señaló que en la Región Metropolitana "los gráficos demuestran que hay una tendencia a mantenerse estable", mientras que en regiones se han registrado aumentos en los últimos siete días, como es el caso del Maule y Ñuble.
Por otra parte, dijo que cuatro regiones disminuyeron sus casos en los últimos 7 días, siendo la más destacable la de Magallanes, que "por primera vez, gracias al esfuerzo de la población, se está observando una disminución en los casos confirmados", precisó Paris.