Centro de Justicia anuncia medidas restrictivas para el acceso de personas por coronavirus
El Centro de Justicia de Santiago anunció medidas restrictivas que se deberán implementar en el acceso de personas a los edificios del Poder Judicial, para enfrentar la emergencia por coronavirus en el país.
Las medidas a implementar a partir de este martes serán:
Público: se limita el acceso de público a los edificios de tribunales permitiéndose sólo el acceso de intervinientes (imputados, victimas, fiscales, defensores, abogados, peritos citados, testigos citados). Como norma, no se permitirá el acceso de familiares y menores de edad. Sólo en casos debidamente fundados, estrictamente indispensables, sólo para las audiencias que efectivamente se llevarán a cabo y en coordinación con la Unidad de Administración del CJS, se autorizará el ingreso de público a los tribunales y salas de audiencia.
Proveedores: los proveedores podrán ingresar en vehículo en los horarios definidos (de 10:30 a 13:30 horas). Fuera de ese horario, no se permitirá el ingreso. No podrán ingresar vendedores ni tampoco personas que vengan a entregar comida u otros artículos.
Prensa: se permitirá el acceso a periodistas debidamente acreditados.