El Centro de Justicia de Santiago anunció medidas restrictivas que se deberán implementar en el acceso de personas a los edificios del Poder Judicial, para enfrentar la emergencia por coronavirus en el país.
Las medidas a implementar a partir de este martes serán:
Público: se limita el acceso de público a los edificios de tribunales permitiéndose sólo el acceso de intervinientes (imputados, victimas, fiscales, defensores, abogados, peritos citados, testigos citados). Como norma, no se permitirá el acceso de familiares y menores de edad. Sólo en casos debidamente fundados, estrictamente indispensables, sólo para las audiencias que efectivamente se llevarán a cabo y en coordinación con la Unidad de Administración del CJS, se autorizará el ingreso de público a los tribunales y salas de audiencia.
Proveedores: los proveedores podrán ingresar en vehículo en los horarios definidos (de 10:30 a 13:30 horas). Fuera de ese horario, no se permitirá el ingreso. No podrán ingresar vendedores ni tampoco personas que vengan a entregar comida u otros artículos.
Prensa: se permitirá el acceso a periodistas debidamente acreditados.