Este 31 de octubre se celebrará el Día de las Iglesias Evangélicas en el Palacio de La Moneda, festividad que comenzó a celebrarse desde 2008 gracias a la Presidenta Michelle Bachelet, en un intento por avanzar hacia una mayor libertad de culto en el país.
Sin embargo, a diferencia de años anteriores, la celebración contará con un menor quórum, que será de sólo 70 invitados -a diferencia de años anteriores, donde había más de 300 asistentes-.
Todo esto dentro del marco del incidente que ocurrió durante el pasado Tedeum Evangélico, en el cual la presidenta fue duramente criticada y repudiada por distintos pastores y feligreses debido a su agenda valórica.
Consultado por Emol, el capellán evangélico de La Moneda, Eduardo Cid confirmó que el acto se realizará de todas formas. “"El día martes habrá un saludo presidencial en La Moneda a las 10 de la mañana. No sé si va a ser en el Patio de Los Cañones, porque no son más de 70 personas. No es algo masivo como fue anteriormente. Antes llegaban 300, 400 personas, esta vez va a ser más acotado", aseguró el pastor.
En cuanto a si esta ceremonia servirá para disminuir la tensión, el capellán -quien protagonizó un gesto de desagravio hacia Bachelet al día siguiente del Tedeum- señaló que "yo espero que sí, de hecho la situación ya está mucho más tranquila. Solamente es de esperar que nuestra actitud como evangélicos sea como tal, que actuemos como evangélicos, de acuerdo a lo que se nos enseña y el Gobierno entienda que el mundo evangélico también es complejo, diverso, es plural".
Sobre si estarán todos los representantes de las iglesias evangélicas en la ceremonia de La Moneda, el pastor afirma que "eso no lo sé, eso lo está manejando el Gobierno, ellos manejan las invitaciones. Lo único que sé es que estoy invitado a participar de la ceremonia propiamente tal, pero la oradora principal es la Presidenta".