Un hombre de 29 años fue asesinado en plena Alameda de Santiago tras recibir una puñalada luego de ser asaltado
La víctima fue identificada como Edwin de la Jara, quien esperaba con una amiga un bus del transporte público para ir a la comuna de Quilicura. Venía de celebrar su cumpleaños en un local nocturno del barrio Bellavista.
En ese momento, un grupo de unas 20 personas los habría abordado y le robaron su teléfono a la víctima.
Posteriormente, el joven persiguió a sus asaltante y en algún momento, recibió una puñalada en el tórax que le quitó la vida.
Mujeres cayeron de 200 metros de altura en subida al volcán Llaima: Fueron rescatadas con vida
Asesinato en la Alameda: Hay una persona detenida
Si bien son varias las personas implicadas en el ataque, Carabineros logró de momento la detención de una personas por su participación en el crimen ocurrido en la Alameda.
Se trata de un menor de edad de nacionalidad colombiana y que se encontraba indocumentado en el país.
No obstante, no se ha dado a conocer si el detenido es el autor material del crimen.
La víctima, Edwin de la Jara, deja un hijo de 10 años.
“Estábamos esperando la micro en la Alameda y a mi amigo, que es la persona fallecida, le robaron el celular, y se nos acercan un montón de tipos, lo apuñalaron... Él fue uno de los apuñalados, tengo otro amigo que también fue apuñalado, en verdad a todos nos pegaron, nos robaron nuestras cosas, y ahí como pudimos lo llevamos a la Posta Central”, dijo Yanara, amiga de Edwin.
La joven agregó “éramos 10, andábamos celebrando el cumpleaños de mi amigo que falleció”, y señaló que los delincuentes “eran entre 15 a 20 personas, andaban con cuchillo y eran todos extranjeros, nos pegaron y nos robaron todo”.
“Cuando le robaron el celular él persiguió al tipo y cuando se encontró con él llegaron muchas personas de todos lados y ahí no atacaron a todos. Ellos eran como siete y se acercaron a mi amigo, y ahí cuando Edwin lo persigue, ahí se acercaron más de la avenida de al frente, de los costados, salieron de atrás”, detalló.
Respecto a los otros lesionados, Yanara señaló “tengo un amigo que también recibió puñaladas, que está saliendo de la atención, y otro amigo que tiene la cabeza partida. Ambos están fuera de riesgo vital”.
Al ser consultada sobre la posibilidad de que los atacantes pertenecieran a una banda delictual que opera en el Barrio Bellavista, afirmó “por la forma en que se nos acercaron es obvio que estaban juntos”.