La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, se refirió a la situación de Venezuela y los 400 mil ciudadanos de dicho país que residen actualmente en el territorio chileno.
En este contexto, explicó que se recibirán migrantes venezolanos “hasta que el país lo resista ¿En qué sentido? Primero, para que los chilenos estén bien. Eso significa poder tener las demandas pertinentes para atender educación, salud, vivienda y trabajo”, aseguró.
Estas demandas y garantías sociales son fundamentales para los chilenos y venezolanos que ya viven acá. “Nosotros no queremos más guetos, no queremos personas viviendo en la indignidad y por eso, el llamado es también a los otro países a acoger lo que está sucediendo con la migración en Venezuela”, señaló la ministra.
[VIDEO] Migraciones con cupo limitado
Pérez, además valoró el informe sobre Venezuela de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.
“El informe de la Alta Comisionada de Derechos Humanos de las Naciones Unidas es contundente, es claro. Acá existe una dictadura que ha violado permanentemente los derechos humanos, que ha realizado detenciones ilegales y ejecuciones políticas ilegales, y que hoy día tienen a la ciudadanía venezolana frente a una crisis humanitaria y de salud gravísima”, aseveró Pérez.
Finalmente, la autoridad de Gobierno criticó al Partido Comunista por su apoyo “a la dictadura” de Nicolás Maduro.
“Cuando se quiere defender una dictadura de izquierda no se es demócrata, y eso es lo que demuestra todos los días el Partido Comunista”, sostuvo la ministra.