La primera dama, Cecilia Morel, visitó este jueves a Celino Villanueva, el chileno más viejo del país y quien protagoniza actualmente un debate internacional quién debería tener el récord Guinness de longevidad.
Don Celino, que asegura tener 121 años, fue internado en el hospital de Valdivia luego de sufrir un accidente en casa.
"Desde el Hospital de Valdivia pude visitar a Don Celino. Está consciente y el médico nos explicó que su salud está evolucionando. Se están tomando las medidas necesarias y los médicos están entregandole todos los cuidados que necesita", escribió en su cuenta de Twitter la esposa de Sebastián Piñera.
CONTROVERSIA POR RÉCORD GUINNESS
El martes Récord Guinness destacó que es el japonés de 112 años Masazo Nonaka, y no el chileno Celino Villanueva de 121 años, el hombre más viejo del mundo.
El chileno no puede tener el reconocimiento masivo como el más longevo del mundo porque no tiene una partida de nacimiento oficial, ya que la perdió hace 20 años en el incendio que lo dejó sin hogar.
LA AYUDA DE PANCHO SAAVEDRA
El rostro del 13 solicitó intervenir por este chileno nacido en 1896 y recurrió específicamente al Presidente de la República, Sebastián Piñera; a la vocera de gobierno, Cecilia Pérez; y al ministro de Salud, Emilio Santelices.
El llamado de Saavedra tuvo rápidamente eco. Piñera le respondió lo siguiente: "Francisco: conozco a Don Celino, que a sus más de 120 años sigue siendo una persona vital y admirable. Nos vamos a preocupar de él como lo merece", mientras que Cecilia Pérez le escribió "Querido @PANCHOSAAVEDRA, gracias por tu preocupación, por tu gran sensibilidad social y por estar siempre disponible para ayudar a los chilenos de los rincones más alejados. El Ministro @ESantelicesC ya se ocupó de la atención y cuidados de don Celino. Abrazo!".
Ante estas respuestas, Francisco agradeció a las autoridades, y luego detalló que el propio Ministro de Salud lo había llamado para informarle del avance de salud de Villanueva, quien si bien había sido trasladado de vuelta al Hospital de San José de la Mariquina, debió volver la noche de este miércoles al Hospital de Valdivia. Esto debido a que necesitaba pabellón para entrar a operación.