Las autoridades sanitarias establecieron estrictos protocolos para la reapertura segura y gradual del sector gastronómico, como atención solo en lugares abiertos, eliminación de las cartas físicas y promoción de la reserva de mesas.
Con el propósito de apoyarlos en esta tarea y contribuir así a la reactivación económica del país, CCU puso a disposición de bares, restaurantes y fuentes de soda la plataforma gratuita Tumesa.cl.
Uno de los locales adheridos a la iniciativa es el restaurante Rincón Sureño de Estación Central, el cual fue visitado este miércoles por el intendente de la región Metropolitana, Felipe Guevara; el Seremi de economía de RM, Raul Morales; el alcalde de la comuna, Rodrigo Delgado; el presidente de ACHIGA, Máximo Picallo; y el gerente de Ventas de CCU, Matías Bebin.
En el lugar las autoridades observaron todas las medidas de seguridad sanitaria dispuestas por el establecimiento y CCU explicó cómo a través de Tumesa.cl bares, restaurantes y fuentes de soda del país pueden digitalizar la experiencia de consumo de sus clientes de forma gratuita y en simples pasos.
En ese sentido, en la plataforma los consumidores pueden revisar las cartas y las promociones de los restaurantes adheridos, dejar comentarios de sus experiencias y reservar mesas, planificación, que hoy se hace más necesaria que nunca para evitar el contacto físico y las aglomeraciones, y así minimizar las probabilidades de contagio.
Asimismo, Tumesa.cl permite diseñar las cartas y generar su código QR, el cual puede ser instalado en lugares visibles de los establecimientos, para que los consumidores puedan acceder directamente a la oferta gastronómica de los locales en la comodidad de sus dispositivos móviles.
"Aquí hay un esfuerzo público-privado para echar a andar la industria gastronómica. Desde el gobierno a los municipios, que ponen a disposición las calles para que los restaurantes puedan utilizar estos espacios y expandirse. Y se incorpora la empresa privada, en este caso CCU, para digitalizar de manera gratuita las cartas. Así volvemos a reactivar la ciudad, a dar vida y alma a través de la comida, después de todos estos meses", comentó durante la visita el intendente, Felipe Guevara.
Además, se entregaron afiches informativos para los locales, los cuales informan sobre la capacidad máxima de atención, medidas de distanciamiento, recomendaciones para el correcto lavado de manos y protocolos sanitarios para los trabajadores. Estos fueron elaborados por ACHIGA en conjunto con la industria gastronómica, Transforma Turismo y el Ministerio de Economía, y serán distribuidos a unos 1.000 locales en Santiago y también se extenderá a regiones.
"Queremos tender una mano al sector gastronómico, que es un importante motor del empleo y fuente de sustento de muchas familias, por lo que desarrollamos Tumesa.cl, para ayudarlos a salir adelante y reactivar su negocio", dijo Matías Bebin, gerente de Ventas de CCU.