Fue el 30 de julio de 2022 cuando la abogada Valentina González fue encontrada muerta dentro de un jacuzzi en un motel de Quintero.
La familia de la jurista interpuso una denuncia contra la jueza Claudia Reveco Iglesias, quien fue captada por las cámaras de seguridad del lugar.
“Lo que hace primeramente es irrumpir en el sitio del suceso, conversan con el personal del SAMU, con carabineros y funcionarios del mismo motel. Luego Álex Olivares baja las escaleras, abre la puerta donde estaba el cadáver de Valentina, nadie podría haber estado ahí”, explicó Cynthia Pérez, abogada de la familia de Valentina González.
Sin embargo, según el fiscal jefe de Quintero, Pablo Bravo, “no existen antecedentes que den cuenta de que esta persona hubiese obstruido las investigaciones, de haber ocultado pruebas, de haber forzado a testigos a declarar. Lo que da cuenta es que ella acompañó como pareja del padre de uno de los acompañantes”.
La jueza Claudia Reveco es pareja de Álex Olivares, padre de Felipe, el hombre que estuvo en el motel junto a Valentina y otra mujer.
Felipe Olivares es investigado por microtráfico de drogas, las sustancias las habría guardado al interior de un banano.
“Ese microtráfico es de pequeñas cantidades, esas cantidades nunca las pudieron encontrar porque en el levantamiento del sitio del suceso nunca hubo hallazgo de drogas ¿Por qué? Por la obstrucción, porque esa droga fue trasladada desde la habitación hacia el auto de la magistrado en el banano”, aseguró la abogada Pérez.
Una denuncia por VIF y falta de dinero: Las razones de los tres hermanos que pagaron un sicario para asesinar a su padre
Caso Valentina González: Jueza no será imputada
Por su parte, Pablo Tello, abogado de Felipe y Álex Olivares declaró que “efectivamente en algún momento se pueden haber pasado cosas, pero en el fondo, uno muchas veces se aligera la carga, pero no quiere decir que haya sido algo relacionado con la investigación”.
Felipe Olivares se encuentra en prisión preventiva por otra causa en Viña del Mar.
La jueza Reveco se encuentra sancionada desde abril por la Corte de Apelaciones de Valparaíso. En concreto, está “suspendida por cuatro meses con goce de medio sueldo durante dicho lapso”, sin embargo, no será imputada.
“Uno no quiere perder la fe en las instituciones de nuestro país, pero lamentablemente este tipo de situaciones nos hace cuestionarnos muchas cosas”, afirmó Freddy González, hermano de Valentina González.