La alcaldesa de la comuna de Santiago, Irací Hassler, confirmó que hizo entrega voluntaria de su teléfono celular además de sus cuentas bancarias en el marco de la investigación del denominado Caso Sierra Bella.
Se trata de una indagatoria liderada por la Policía de Investigaciones, quienes están a cargo de indagar la fallida compra de la Clínica Sierra Bella, transacción que fue objetada por Contraloría por el pago de un precio injustificado.
“He hecho entrega voluntaria de mi teléfono celular y no solo eso, también he hecho entrega voluntaria de las cuentas bancarias incluyendo en ello mi libreta de ahorro de vivienda y la CuentaRUT porque aquí somos un municipio, y yo particularmente, una persona que va a colaborar con la justicia”, recalcó la alcaldesa al ser consultada por el tema durante un punto de prensa.
Clínica Sierra Bella: Allanan domicilios de tasadores contratados por alcaldesa Hassler
Del mismo modo, recalcó que “nos parece fundamental, es lo que hemos hecho hasta ahora y vamos a seguir colaborando con la investigación”.
Con respecto a las declaraciones del dueño de la clínica, quien aseguró que realizará acciones legales para validar el contrato, la alcaldesa afirmó que “como Municipio de Santiago responderemos ante cualquier acción legal y además tomaremos las propias acciones legales para poder cerrar de buena manera el proceso anterior para lo que era la adquisición de la ex clínica Sierra Bella”.