El joven que cayó al Río Mapocho en octubre del 2020 declaró en el juicio contra el excarabinero Sebastián Zamora, acusado de homicidio frustrado.
La víctima nombrada como Anthony, en ese entonces tenía 16 años. En la actualidad, ya tiene 20 años y entregó su relato.
“Repentinamente, cuando voy tratando de arrancar siento un empujón con forma de agarre. No sabía qué sucedía. No entendía… solo que traté de afirmarme y no se me dio. Traté de agarrarme de la baranda y no se me dio”, aseguró.
Y agregó: “Yo iba con la mochila. Tenía la mochila y sentí como un golpe aquí. Claramente más por la espalda. Me cuesta describirlo (…) Choco con la baranda, lo que más traté fue de agarrarme y ya cuando iba cayendo se me apagó la mente, gracias a dios”.
Imágenes muestran cómo eran los “servicios” que ofrecían los Carabineros de la “escuadra del descontrol” en Meiggs
Joven que cayó al Mapocho no identificó a Zamora
La Fiscal Ximena Chong, le preguntó al joven: ¿Pudo observar a quien lo habría tomado de la forma que acaba de indicar?, la respuesta fue negativa.
Por su parte, la defensa del excarabinero preguntó a qué se refería con el término “con forma de agarre”. Y precisó: “¿Quiere decir que alguien intentó tomarlo a usted?”. El joven respondió: “Sí, pero no lo hizo”.
El abogado defensor del excarabinero Zamora, Vinko Fodich declaró que “la acusación dice que lo toma con ambas manos y lo arroja, lo impulsa, esa dinámica de tomarlo con ambas manos para impulsarlo no lo dice ni la víctima ni el señor Zamora”.